Mercado de Manga Argentina post pandemia

La situación está bastante mal, y como siempre en este tipo de artículos voy a meter mucha economía en medio, espero que no les sea muy pesado.

¿Que pasa con toda empresa en Argentina? 

El mercado de manga en argentina es variado, hay empresas que se las puede categorizar como grandes organizaciones y otras entrarían en el sector de PyME (pequeñas y medianas empresas), aunque con el estado actual de la economía en Argentina y con una posible crisis nacional y no global, ya que el mundo sufriría un rebote estadístico, se me hace imposible creer que a nuestras editoriales y a toda empresa que se dedica a vender productos de entretenimiento les valla bien. 
Siguiendo mi ideología económica, esta me dice que se va a poner feo el asunto y creo que las editoriales lo saben. 
Los economistas que sigo hablan de una línea de pobreza del 60%, 70% y, los más extremos, 80%. 
¿Cómo superarán esto las editoriales de manga? ¿Como se amoldarán a un país destruido?  y ¿Que pasará cuando una parte, más o menos grande, de sus consumidores decidan dejar de comprar cómic para comprar comida?
A algunos les parecerá que exagero, solamente hace falta mirar algunos números y si entiendes lo que ves te darás cuenta de lo que digo.

¿Que pasará con las editoriales de manga?

Como ya dije, la tienen complicada, el problema vendrá cuando lleguemos a un punto de inflación que les sea imposible producir, algunos se quejan del actual aumento cuando tenemos una inflación anual del 40 o 50 por ciento, imaginen una inflación del 100 o 150 por ciento, imaginen que tengan que aumentar el precio de los tomos todos los meses para no salir con números negativos, sería imposible. Dejar de producir significa, para los fans, 0 novedades y series sin terminar, para las editoriales, ingresos sobre el suelo.
En este escenario también la pasarían mal las comiquerías, por lo aclarado anteriormente. No me sorprendería que algunas cierren.

Deja de ser tan negativo che boludo

Solo quería exponer un posible futuro, o el que yo creo que estamos por enfrentar, me encantaría que este gobierno resolviera bien las cosas, aunque no estoy con ánimos de hablar de política en este blog. Si quieren una recomendación sería que no compren como locos, prioricen sus series favoritas, tengan sus ahorritos, obviamente no en pesos, y si tienes que cambiar la mangateca dejalo para otra época.



Recuerda que me puedes seguir en Instagram y Twitter, en ambos @newsmangaar y comenta abajo tus opiniones o también me puedes putear por cagarte el día!!!



Comentarios