Acciones del mercado del manga dentro de la crisis



A muchos no les gustará mi punto de vista, pero pienso que es lo que mejor le puede venir al mundo del manga en el país. Me explico, a mucha gente el sueldo se le hará débil, insignificante, y, con una posible crisis económica en el próximo año, la gente, progresiva y exponencialmente, dejará de comprar manga (en artículos anteriores ya hablé de lo que puede pasar con las editoriales en esta crisis que se viene). ¿Cual sería mi propuesta hacia las editoriales para que la gente siga consumiendo? Bajar la calidad de los tomos. Si, es algo que a muchos no les gusta, pero conveniente a la hora de comprar ese shonen de varios tomos que vas a leer una sola vez. La calidad de las hojas, la sobreportada o algunas detalles que se podrían quitar. No lo veo una locura, a mi no me importaría ese tipo de cambios, si nos ponemos a pensar en México leen manga con las páginas amarillas. Se que la gente se quejó mucho con series como One-Punch Man o Assassination Classroom, buenos mangas (o por lo menos eso se dice ya que no los compré) que se vieron afectados con esta forma de editar que tenía Panini al principio, un poco a la mexicana, pero eso era en otro marco económico, contextualizando el 2021 esa gente que se quejaba por la edición posteriormente se quejará del precio.
Cabe aclarar que en mangas como por ejemplo BLAME! donde es una Master Edition, con páginas a color, y con ese dibujo impresionante de Nihei, si me toca bajarle la calidad, ahí estaría en desacuerdo ya que el coleccionísmo es más importante en este ejemplo pero obras como One Piece, creo que sería lo mejor, abaratar costos y bajar el precio del catálogo sacrificando algunas series de este estilo.

¿Que opinan ustedes? ¿Lo ven una opción válida de parte de las editoriales? 
¿Como se ve afectada su billetera en este quilombo? ¿Han dejado algunas series por problemas económicos?      Te leo abajo.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram y Twitter, en ambos @newsmangaar.

Comentarios

  1. Play at JTG Hospitality - JTG Hospitality
    JTG Hospitality is one 군산 출장샵 of the largest and most convenient facilities in 의왕 출장안마 the 광양 출장안마 industry, offering the finest 나주 출장마사지 in award-winning 제주도 출장샵 Hospitality services

    ResponderBorrar

Publicar un comentario