Sigue y seguirá la pelea con el manga pirata, el mangaka Souryuu aparece







Bueno, esto empieza así, resulta ser que Irodori Comics, que es una revista de Doujinshi (o eso parece, no conseguí mucha información al respecto), largó un comunicado en twitter mencionando que mangakas llegaron a sus puertas preocupados por las quejas que tuvieron al retirar del mercado de piratería sus obras (algo que no tiene sentido, hay que ser estúpido para quejarse que te den manga gratis), entonces Irodori explicó y aclaró todo lo sucedido para que la gente no estalle por no tener su manga ilegal de todos los días.
Luego de esto, Souryuu quien es un mangaka importante dentro del mundo del hentai, hizo publico se enojo con la situación, obviamente también en twitter, escribió lo siguiente y cito "Para aquellos extranjeros que creen que están en su derecho de consumir piratería. Están equivocados. Cuanto más la distribuyan y consuman, más artistas japoneses pierden su fe en el mercado extranjero. A mis verdaderos fanáticos, gracias por su apoyo, y asegúrense de decirle a esas personas que la piratería daña a los artistas."
Esta pelea no termina, y esto ya es mi opinión eh, pero que clase de idiotas son para reclamar un producto ilegal, la piratería de manga está mal, si bien tiene sus buenos usos como por ejemplo dar a conocer mangas o mangakas, pero cuando se licencia en ese país la obra tiene que dejar de aparecer en ese idioma, el mangaka tiene que ganar dinero por el trabajo que realiza, desde Eiichiro Oda que mucho no lo necesita hasta el mangaka más desconocido, además, debe ser un sentimiento horrible sentir que tu trabajo está siendo profanado. Las fotos pertenecen a los últimos trabajos de Souryuu, Kouiu no Gaii, y, Bishoujo Senshi 04R1.

Comentarios