¿Que pasará con nuestras editoriales?




                                                                                                                                                                  Sacando toda esta mierda del virus que está sucediendo a nivel global, hablemos de nuestras editoriales.
Este año está siendo una basura, y sobre todo para las editoriales que esperaban mucho de este comienzo de década, por ejemplo Ivrea con sus mil licencias o Panini peleando con esta por primeros puestos en ventas, Utopia adentrándose por completo en el mundo del manga u Ovni que está tratando de terminar por una vez con sus títulos para empezar con nuevas obras. Este año estaba siendo prometedor. Y todo se fue a la mierda. La pregunta es ¿Que pasará? ¿Corren mucho riesgo las editoriales? Y la verdad que si, como toda empresa o emprendimiento argentino en estos tiempos.
La economía argenta sufre ya casi 3 año de recesión, gracias a la inutilidad del gobierno anterior, y esto pinta para peor gracias a la inutilidad del gobierno actual. Con la impresión de dinero catastrófica parece que se viene la hiper y, según expertos, una crisis peor que la de 2001, si esto es así es un escenario insostenible para editoriales como Ovni y Utopia, obviamente Panini e Ivrea tienen sustento de sus negocios en otros países, pero se verían obligados a cerrar por un tiempo.
No me gusta ser catastrófico ni andar gritando por todos lados que se viene una apocalipsis, pero podría ser un tiempo sin manga. Aunque si esto es verdad del manga es lo que menos nos preocuparíamos.
Espero no haberles arruinado el día (aunque creo que si lo hice), comenten abajo cualquier opinión que tengan.

Comentarios

  1. si tiene pinta de que se va a ir todo a la mierda pero tengamos fe de que no va a ser tan así:'v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque hay que ser realistas tenemos esperanzas, esperemos que sea lo mejor para todos.

      Borrar
  2. Panini yo la veo como la mejor preparada para sortear la crisis.. al resto muy difícil el panorma, Ivrea creo que no recibe mucha ayuda de España. Asi que hay que esperar y ver y rezar para que podamos terminar nuestras colecciones sino altos huecos vamos a tener en nuestras bibliotecas si se deja de publicar manga o comics en general en el pais. La imprevisibilidad de todo esto ya me canso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso tienes razón, por parte de Ivrea sus negocios en España no andan del todo bien. Yo, en lo personal, le tengo mucho miedo a Ovni, tengo muchos de sus títulos.

      Borrar

Publicar un comentario