El gran Masashi Kishimoto - Reflexión


Samurai 8 me parece un shonen que se necesita hoy en día, si te pones a ver los shonen actuales, los que de verdad importan, son mangas con argumentos usados hasta el infinito, tanto es así que la Shonen Jump tuvo que traer superhéroes para calmar el deseo de puñetazos de sus fans.
Samurai 8 es un manga con un argumento fascinante, samurais cyborgs que viajan por el espacio, con unos cuerpos donde su columna vertical es su "llave" y su alma es su katana, su mascota es su armadura, y tienen una princesa que los acompaña. Repasé el primer capítulo de Naruto para escribir esto, y su primer capítulo es genial, y similar al de Samurai 8, nos cuentan la vida difícil que tiene que vivir los protas, luego de eso vemos como se meten en problemas y ambos salvan el día con las habilidades que reciben en ese instante, con un gran power up, la diferencia es que Samurai 8 lo hace en un primer capítulo de 75  páginas con un promedio de 100 palabras por página, Naruto en 60 y con un promedio de 20 como mucho 35 palabras por página. En lo personal no tuve ningún problema con la cantidad de páginas o texto, pero entiendo que este manga es para adolescentes que buscan puñetazos. Y es que las quejas se basan en eso, mucho texto, ¿Enserio les parece que un manga es malo porque tienen que leer más de lo normal? Porque ni si quiera eso es leer mucho. Pero quien soy yo para decidir sus gustos, aunque aquí puedo hablar de los míos.
Samurai 8 me parece un manga que tenía mucho potencial para ser una historia de guerra y amor como pocas en la Shonen Jump, creía que con esto Kishimoto iba a demostrar que no es solo el mangaka de Naruto, si no, un Gran Mangaka, lamentablemente esto no fue así, para la mayoría de la gente, porque para mí, es el gran Masashi Kishimoto. 

Comentarios