Lo que aprendí del manga - Reflexión


Lo que aprendí del manga, si me preguntan mi respuesta más rápida sería valores, valores que creo yo que se están perdiendo.
Quiero comentarlos y hablar un poco sobre ellos...
Amistad, pero no solo amistad, hablo del valorar la relación y no que la otra persona sea solo una simple compañía para tomar unos tragos los sábados por la noche, te tiene que resultar interesante su vida y tienes que preocuparte por como se siente, defenderlo en todas, tiene que ser tu nakama..., tienes que hablarlo, hacer que se ría, molestarlo con l@s chic@s que le gustan, ser un hermano cuando haga falta serlo, y lo más importante, dejarlo ser cuando tenga que volar.
Hace un tiempo hablaba con una persona, esta estaba enojada por problemas personales ajenos a mí, pero me trataba mal, no quería hablar y por insistir en que me diera una pista o me contará algo sobre lo que estaba sintiendo, me insultó e ignoró, luego simplemente se fue, eso en la cultura japonesa es ser egoísta, enserio yo tengo que pasar por eso si los problemas son tuyos? Yo solo quise ayudar, tus problemas no son más importantes que los míos, y si yo también la estoy pasando mal? Y si yo no hago lo que vos haces para no hacerte pasar un mal momento por mi culpa? Cada uno tiene sus problemas, sus errores y sus días malos, no es necesario, ni tampoco justo, que una persona se encargue de complicaciones x2, la cultura japonesa enseña eso, el manga me enseñó eso, a no ser egoísta con tus sentimientos, es cierto que en algunas obras se lleva al máximo y los personajes terminan explotando culpa de esos pensamientos que no pueden expresar, si tienes problemas y tienes nakamas llegará el momento justo para hablar, sin que compliques o seas injusto con los demás.
Amor, en su máxima expresión, cualquiera sea la relación y el compromiso, amor incondicional a la persona que se entrega a ti.
En los mangas vas a encontrar estos valores y también vas a encontrar las acciones más asquerosas de la humanidad y lo peor que esta sociedad puede hacer con el prójimo, pero, si buscas bien vas a poder encontrar arte, y no solo un buen dibujo o una gran historia, un gran arte en enseñanzas.
Gracias cultura japonesa, gracias al manga por transmitirme todo esto a pesar de estar tan lejos de su lugar de origen, GRACIAS MANGA.

Comentarios