Nuevas licencias Ivrea y Panini - ¿Por qué ahora?

Nuevas licencias, "sorpresivas" nuevas licencias. Las comillas son porque estos títulos no lograron emocionar al público, al menos como las editoriales querían.
Doubt, manga que ganó su fama en España, corto, buena trama y final interesante, pero... era justamente este el momento de editarlo en Argentina? La respuesta se la dejo a cada uno de ustedes, lo que sientan estarán en lo correcto. My Little Monster, shoujo totalmente desconocido por mi parte, pero por los comentarios de Twitter e Instagram, pareciera que ni los que esperaban más shoujo este año lo conocían ya que los comentarios eran del tipo "Que bien que traigan más mangas así", o, "Lo voy a comprar porque shoujo acá hay poco". Repetimos la misma pregunta, ¿Era este el momento indicado?
Con tanto título gordo en edición y con una economía que desciende constantemente (lo que trae muchos subproblemas, pero que no valdría la pena bombardearlos con toda esa información que ya conocen), en mi caso, no, este no era el preciso momento en el que compraría todo el manga que salga, por más título que tenga, y estoy seguro que más de uno de los que está leyendo esto se siente identificado con estas líneas, si no lo haces, que buena suerte tienes.
Entonces empecemos, busquemos la explicación, el ¿Por qué ahora?
Motivos, la verdad que no se que decir, económicos tal vez, pero si es ese el caso no sería mejor dejarlo para después, ya que al haber poco dinero en la billetera de las personas, no tendría el efecto que quieren. Supongamos que las ventas aumentan un poco, muchos no comprarían esos títulos, o se pasarían al nuevo, dejando de lado títulos que vendían bien. No le veo mucho sentido. No entiendo sus estrategias de negocio. Creo que se arriesgan demasiado, suponiendo que las cosas en nuestro país sigan así.
Si no es económico, puede llegar a ser un... ¿Motivo de competencia? Entienden de lo que hablo, saco títulos para sacarte ventas a ti que antes eran mías, pero caigo en la misma idea, se perjudican porque no estoy seguro si ganarían muchas más ventas de las actuales.
Y si es solo por amor al arte, pienso que son unos verdaderos idiotas.
En fin, siento que ya estoy parafraseando y que no llegaría a ningún lado si sigo escribiendo. Espero que este artículo les halla parecido entretenido, o les halla abierto algunos porqués es sus cabezas. 

Comentarios

  1. El tema es simple. No todos compran la misma clase de manga. Por eso apuestan a tener público de todo tipo por eso sacan mangas del momento y clásicos que vimos en magic kids

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, no todos tienen los mismos gustos, pero no creo que sus ventas aumenten tanto con estos títulos en este momento.
    PD: me reí con lo de Magic Kids

    ResponderBorrar

Publicar un comentario