Hablemos de precios

Hablemos de los precios de los mangas editados en las nacionales. Me parece un tema importante que puede causar problemas a largo plazo, estoy hablando de los precios cuidados que han tocado nuestro rubro favorito.
¿Cual es el problema? El problema es que la situación del país (como supongo que ya todos saben) es mala, aunque lo peor es cuando escuchas a los economistas decir que la piña está por venir, claro, todavía falta pagarle el pequeño (55.000.000.000 de dólares) préstamo al FMI.
¿Pero cual es mi preocupación con respecto al manga? Como dije al principio, los precios cuidados.
Es simple, si tomas los precios de un tomo común y lo divides por el precio del dólar en ese momento podes presenciar como va perdiendo valor mediante transcurren los años, los precios (en dólares) pasaron de, aproximadamente, 10 - 8 dólares a 5 - 6 dólares.
Disminuyó su valor casi por la mitad ¿Como pasarán la ajustada Argentina de 2020, 2021 y 2022, con gente que tiene cada vez menos poder adquisitivo y sus precios reducidos a la mitad de su valor?
Creo que nadie tiene la respuestas, y nadie nos puede decir que todo estará bien, o, que será una catástrofe total, pero es de preocupación, tendrán que ajustar gastos, no se pueden reducir más los precios. ¿Eso se traduce a despidos? ¿Sin series nuevas por un par de años? ¿O aumentar los precios y el que no le alcance que no compre?
Espero que el Diegote traiga un milagro, y no solo a Gimnasia. 

Comentarios