Samurai 8: Hachimaruden - Review Capítulo 2

Bienvenidos a la review del segundo capítulo de Samurai 8, capítulo que lleva el nombre de "Un visitante del Cielo" y que empieza con una hermosa pagina a color de Hachimaru y el maestro Daruma.

El capítulo se nos presenta con un Hachimaru comenzando a vivir una vida normal, comiendo Takoyaki, y fascinado por esta comida (uno de sus tantos problemas era tener un estómago delicado), hablando con su padre y el maestro, una escena tranquila, sin mucho que comentar. Luego de esto, vemos a Hachimaru que está ansioso de poder conocer el mundo exterior, pero antes de aventurarse Daruma le aconseja que lleve su espada, este le contesta que ya no hace falta, que es una espada falsa, Daruma insiste recordándole que le hizo un corte limpio a una taza con la misma espada, es ahí cuando nuestro protagonista lo intenta y, logrando sorprenderme, realiza el mismo movimiento que su maestro, luego de esto Hachimaru se despide y va a conocer el mundo. Me resulta extraño que Hachimaru pueda hacer el mismo movimiento que Daruma, no se necesita entrenamiento para eso? y tampoco nos explicaron como una espada de exhibición puedo hacer eso, algunas cosas no cuadran por ahora, aunque es obvio y entendible, siendo el segundo capítulo, pienso que nos darán respuestas mediante se valla alargando la historia, pero por ahora nos quedamos con algunas incógnitas.

Pasamos a otro frente, donde se nos presentan a nuevos personajes, tres cerdos-cyborg que están en una especie de tanque atacando una ciudad, y mientras se van victoriosos Hachimaru, emocionado con lo que está viendo, descubre que Hayatarou puede volar y dice unas palabras muy bonitas "Desde ahora no importa lo que nos pase, siempre estaremos juntos" y con esto, un hermoso dibujo de la mano de Okubo. El dibujo de Okubo parece muy simple, y muy shonen, pero se hace querer y es muy detallado, la verdad que el dibujo de este hombre me está gustando bastante, esperemos que siga así hasta el final.
Los cerdos se van de la ciudad lanzando un último ataque para señalar que han ganado y este, por obra del destino, choca contra Hayatarou haciendo que los dos se separen y caigan en distintos lugares.

Hachimaru cae en un Dojo de Samurai, más específicamente en la habitación de alguien, no tiene nombre así que le llaman "Nadie" y tampoco especifica su sexo, esta persona tiene la misma edad de Hachimaru. Luego de que se explique el lugar donde está y como llegó ahí, nuestro protagonista empieza a conocer la identidad de este personaje, y un poco de su pasado, resulta ser que fue abandonada/o (a mi tampoco me quedó muy claro el sexo...) y su sueño es ser un Samurai aunque una sus manos le dice que no lo logrará, por que si, habla con sus manos, Derecha-kun e Izquierda-san, además nunca sale de su habitación, cuenta que durante los último 8 años no hablo con nadie, se la pasa jugando el mismo vídeojuego al que se dedicaba Hachimaru y parece que esta persona no quiere saber nada sobre nuestro personaje, se enfada cuando trata ayudar a que cambie su modo de ver las cosas, y es ahí cuando apuestan, jugaran una partida del vídeojuego, si Hachimaru gana saldrán juntos fuera de la habitación, si pierde se va sin molestar. Al principio el/ella no quiere, dice ser n° 2 y que sería imposible que perdiese, pero acepta luego de escuchar una frase que lanza Hachimaru, "Un Samurai que no blande su espada nunca sabrá lo filosa que está", tiempo después nuestro Samurai gana la apuesta, confesando que es el n° 1.

El capítulo termina cuando juntos, Hachimaru y esta persona, salen fuera de la habitación, y se encuentra con Hayatarou, mientras que el manga nos enseña como los cerdos-cyborg se dirigen hacia el Dojo.

Y eso a sido todo, la verdad que el capítulo me gustó, no me esperaba que avanzara tan rápido en conocer a nuevos personajes, creí que se iban a enfocar en el entrenamiento de Hachimaru para ser un buen Samurai, pero parece que eso vendrá después, por que con su primera batalla en el primer capítulo y con el movimiento que hizo al cortar taza, las dos acciones con una espada de exhibición,  se ve que tiene una buena base de pelea con la espada. Estoy ansioso por ver al nuevo amigo/a de nuestro héroe frente a los asquerosos cerdos-cyborg, nos estará ocultado algo? con el ritmo que va el manga seguro que si.
Bueno yo me despido aquí, dejen en los comentarios su opinión del capítulo y recuerden que pueden seguir al blog en sus redes sociales (@newsmangaarg tanto Instagram como Twitter) para enterarse de las noticias del manga en Japón y Argentina, y también saber cuando subo este tipo de contenido, espero que les halla gustado leer mi opinión y los espero a todos la semana que viene con el próximo capítulo.
Saludos!!!