Ivrea ¿hizo bien en lanzar la Gaucho Edition?




La verdad, si me haces esa pregunta no sabría que responder, no salió mucho la noticia fuera del país, vi algún que otro youtuber hablar de ella y los que no eran argentinos les causo mucha gracia, uno de ellos fue iLuTV, por un lado lo entiendo, no da muy buena imagen combinar signos de dos culturas tan diferentes como lo es el mate y el manga, podría haber quedado mejor si lo hacían con alguna obra de mangakas argentinos, yo soy una persona que apoya el mercado nacional y me gustaría ver que crezca. Si será un éxito o no solo lo veremos cuando salga a la venta este Jueves, pero desde ya digo que vi mucha gente preguntando más detalles del  formato y precio, así que el impacto está echo, el problema es que esos números se traspasen a ventas, ya que comprar un tomo a $1495 es mucho, con la economía del país de fondo que es un desastre.




Hablando más detenidamente del precio quiero decir que está bien ( $36 dolares estadounidenses y €32 ) comprando precios que pude conseguir de mate y termo forrados con cuero o cuerina, sin mencionar el precio agregado de la licencia por portada diferente y el tomo con portada exclusiva (los japoneses son muy jodidos con esos temas). Si quieres hacerlo por tu propia cuenta el trabajo de comprar un termo con mate y llevarlos a forrar te costará entre $1200 y $1500 asegurados. Yo sinceramente no lo compraré, prefiero dejar ese dinero para sus próximos tomos, sabiendo que hay otra portada exclusiva al mismo precio que un tomo común, $295. 

Comentarios